Vestidos con corte A
Hace un tiempo estaba viendo Velvet, una de mis series favoritas. La serie se trata de moda y remonta a finales de los años cincuentas. Es imposible no enamorarse locamente de los vestidos de sus protagonistas. Como muchas que me siguen ya se habrán dado cuenta, soy una gran amante de los vestidos. Me encanta casi todo tipo de vestidos, pero mayormente me inclino por los vestidos con corte A. Este tipo de vestidos delinean perfectamente la figura de reloj de arena y disimulan muy bien las caderas anchas, como en mi caso. De esta moda vintage es de lo que hoy les voy a hablar.
Los vestidos en corte A son ceñidos en la cintura y tienen el largo a la altura de la rodilla, y vuelo en la falda. Son una moderna adaptación de los vestidos de corte „Swing skirt“, que marcaron fuerte la época de los años cincuentas. Una época llena de elegancia, feminidad y glamour.
Los años cincuentas le regresaron a la mujer toda la feminidad y esplendor que habían perdído durante el largo período bélico, especialmente en Europa. Estos primeros años de post-guerra, revolucionaron nuevamente el mundo de la moda. La moda de ésta década se caracteriza por ser en extremo elegante, delicadamente sugerente y deliciosamente sofisticada. Esta época destaca por sus mujeres „perfectas“. En su eran mayoría amas de casa. Lucían siempre impecables, elegantes, con una sonrisa, y la dosis perfecta de accesorios, ni uno de más, ni uno de menos. Sus embajadoras más conocidas son Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. Durante el cambio de década vinieron de moda los estampados de lunares. Estos llegaron a hacerle competencia a los vestidos lisos de un solo color y los estampados floreados.
Yo no sé ustedes, pero a mí me encanta el estilo vintage. Aveces creo realmente que debí haber nacido en esa época. En mi obsesión por estos vestidos con corte A, descubrí la marca Closet London, de la cual inmediatamente me enamoré y que se ha convertido en una de mis favoritas. Closet London es una marca Inglesa que cuenta no sólo con vestidos y faldas con todo tipo de cortes, sino también jumpsuits y blusas. La calidad y acabado de sus prendas es excelente y los precios bastante accesibles. La mayoría de los vestidos que uso son de ésta marca. Mi más reciente adquisición es éste vestido color perla con mariposas negras que hoy les presento. Es parte de la nueva colección. Siendo un vestido de coctel, es perfecto para cualquier evento tanto de día como de noche. Desde una boda ó un bautizo, hasta una cena romántica ó de negocios. Es definitivamente un vestido que se puede usar en muchas ocasiones.
En estas fotos decidí crear un look muy vintage, con guantes cortos de cuero, gafas negras de sol, perlas y sombrero. Los accesorios le dan ese toque elegante y sofísticado, clásico de la década de los cincuenta. Esta elegancia aún muy representativa en el Reino Unido.
En estas fotos tiene un toque más juveníl y moderno, con el cabello suelto y sin tantos accesorios. Se le puede dar un „pop de color“ combinándolo un bolso rojo. Yo me decidí por algo más conservador como este bolso tipo clutch negro y zapatos del mismo color.
Este foto shooting fué uno de mis momentos „Breakfast at Tiffanys“ y por lo mismo uno de mis favoritos.
La talla del vestido es UK8, que equivale a US4 y EUR34. El corte es en linea A. Su largo es perfecto, arriba de la rodilla, y cuenta con 2 bolsillos laterales muy prácticos para llevar el celular y el lápiz labial. La espalda tiene corte en V y resalta el cierre dorado con el nombre de la marca. Por el lado que lo vea, el vestido es definitivamente una joya. Si eres amante de la buena calidad y los vestidos, no dejes de visitar http://www.closetlondon.com y de seguirlos en sus redes sociales.
Y tú? También eres amante de los vestidos o prefieres el pantalón? Hasta la próxima mis queridas.